Parajes y paisajes


 Donde hemos disfrutado do noso bacalhau!!!

Guimarães

Una de nuestras ciudades favoritas, situada en la zona norte de Portugal.Considerada la cuna del Reino de Portugal ya que en ella Alfonso Enríquez, fue proclamado primer rey del país (1139).

El Castillo de Guimarães es el símbolo de la ciudad. Fue mandado construir por la condesa Mumadona Dias en el siglo X. El castillo presenció numerosas batallas hasta el siglo XIV, realizadas para la defensa del país.
Uno de los más importantes episodios bélicos que acontecieron en sus alrededores fue la famosa Batalha de S. Mamede, en el año 1128.
Sufrió numerosas reconstrucciones a lo largo de su historia aunque las más importantes fueron las realizadas a principios del siglo XX cuando recuperó su grandiosidad original, motivo por el cual fue clasificado Monumento Nacional.
El palacio de los Duques de Bragança es un majestuosa casa señorial mandada construir en el siglo XV por D. Afonso, futuro Duque de Bragança e hijo del Rei D. João I.
Está situada en los alrededores del Castillo de Guimarães y se trata de un ejemplar único en la Península Ibérica de arquitectura señorial de la Europa Septentrional, caracterizada por la grandeza de sus edificios y por sus numerosas chimeneas cilíndricas.





Sintra es un lugar diferente, a solo 30 km de Lisboa entre bosques encontramos un sínfin de sitios a visitar todos diferentes


Quinta de la Regaleira o do Monteiro dos Milhoes: Ubicado en el centro histórico de Sintra, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus lagos, grutas y jardines se relacionan históricamente con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz, llenando el ambiente de un halo de misterio y magia que atrae al visitante. ¡Imprescindible!



Palacio de Monserrate: Construido por James Knowles en 1858, se ha configurado como uno de los máximos ejemplos del arte romántico Portugal. Se caracteriza por su torre circular, sus cúpulas y sus decorados exóticos que se ven favorecidos por el parque de Monserrate cuyos centenarios árboles rodean el lugar ¡Imprescindible!



Convento do Capuchos o da Santa Cruz: Creado por Álvaro de Castro en 1560, su origen es un enigma aunque cuenta la leyenda que cuando el padre de Álvaro se perdió en la sierra, éste se durmió bajo unas rocas y tuvo un sueño revelador: Tenía que construir un templo cristiano en esa zona. Este noble murió antes de construirse el convento, pero su hijo mandó elaborar el templo en su memoria..¡Muy muy curioso!



Castelo Dos Mouros: Se encuentra en el municipio de São Pedro de Penaferrim. Construido por los árabes durante la invasión de la península Ibérica en el siglo VIII, esta fortificación destaca por sus impresionantes murallas y torres, prácticamente en ruina. ¡Grandes vistas!

Palacio Nacional de Sintra: En el municipio de São Martinho, el conocido como Palacio de la Villa se remonta al siglo XVI y mezcla varios estilos arquitectónicos (medieval, gótico, renacentista y romántico) en sus patios, escaleras, corredores y galerías.¡En un entorno encantador!


Palacio de la Pena: Construido en 1836 por orden del príncipe Fernando II de Portugal, con estilos que van desde el neogótico, el neomanuelino, el neoislámico, el neorenacensita a la arquitectura colonial, representa un palacio de cuento.¡Para quién le guste lo Kirsch!.


 Palacio Real Queluz o Palacio Nacional de Queluz, es uno de los palacios más importantes de la familia real portuguesa y se construyó en 1747 gracias al infante Pedro III. Es uno de los máximos referentes de la arquitectura palatina del siglo XVIII, aunque ha tenido que hacer frente a diferentes vicisitudes como el gran terremoto que se produjo en Lisboa en 1755 y la ocupación francesa en el año 1807. Queda más lejano al resto de monumentos